Back to top

Plan de Estudios

Módulos ECTS Tipo Semestre
 Módulo I: La dirección de comunicación en la economía de la información y la sociedad del conocimiento      
Fundamentos científicos, Metodología y gestión estratégica en la red 2.5 OBL Noviembre
El Dircom en la economía de servicios actual 2.5  OBL Noviembre
Módulo II: Investigación estratégica y auditoría de imagen global      
La concepción de la comunicación empresarial como factor determinante de los criterios sobre investigación, Los Públicos internos y Externos y los modelos de investigación aplicada a la comunicación 3  OBL Diciembre
Qué necesita saber un DirCom sobre las técnicas de investigación 2  OBL Diciembre
Módulo III: Comunicación institucional y liderazgo      
 Complejidad y liderazgo institucional; Diagnóstico de espacios de intervención 2  OBL Enero
Proyecto de Comunicación Institucional 3  OBL Enero
 Módulo IV: Comunicación de marketing de producto/servicio/internet      
 El cambio de paradigmas en Internet en la empresa 2  OBL Febrero
Herramientas para gestión de reputación online 3 OBL Febrero
Módulo V: Cultura organizacional y comunicación interna      
La comunicación interna 2 OBL Marzo
Cultura organizacional y cambio organizacional 3 OBL Marzo
Módulo VI: Ética, gobierno corporativo y compromiso social      
Responsabilidad Social Empresarial y Empresa  Socialmente Responsable 3 OBL Abril
Prácticas de Buen Gobierno Corporativo 2 OBL Abril
Módulo VII: Identidad, marca e imagen corporativo      
Definición de identidad de empresa y producto/servicio 2 OBL Mayo
Identidad, imagen corporativa y estrategias de comunicación en proyectos estratégicos 3 OBL Mayo
Módulo VII: Comunicación en la gestión de crisis      
La prevención en las crisis 2 OBL Junio
El plan de comunicación de crisis 3 OBL Junio
Módulo IX: Relaciones con los medios y líderes de opinión      
Rutinas productivas y relaciones con los medios 2 OBL Julio
Públicos, audiencias y relaciones con los líderes de opinión 3 OBL Julio
Módulo X: El plan estratégico de comunicación      
Planeación Estratégica y el Plan Estratégico de Comunicación 2 OBL Agosto
Metodología para realizar un PEC 3 OBL Agosto
Módulo XI: Trabajo Fin de Máster      
Trabajo Fin de Master 6 OBL Agosto - Octubre
Módulo XII: Practicum      
Practicum 4 OBL Febrero-Septiembre