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Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda

La complejidad y volatilidad del entorno, los cambios acelerados, la competencia imprevista, la apertura de los mercados, la velocidad de la información y la irrupción de las tecnologías en todos los órdenes de la vida son algunas de las características más relevantes de la nueva era en la que estamos inmersos. La adopción de tecnologías disruptivas como la robótica avanzada, el análisis y procesamiento de grandes cantidades de información o la inteligencia artificial están acelerando las transformaciones de todos los sectores de la industria.

Las compañías deben hacer frente a las nuevas coordenadas del entorno de los negocios y adaptarse a los nuevos paradigmas que han cambiado las reglas del juego. De forma general, los consumidores, clientes y usuarios ya no son agentes pasivos y han pasado a convertirse en actores principales del mercado y, como tales, participan en la cadena de valor de una empresa, contribuyendo a sus cambios, mejoras e innovaciones. 
La industria global de la moda está entrando en una etapa de cambio decisiva con la aparición de modelos de negocio pioneros e innovadores que están dando respuesta a los nuevos hábitos de compra, al acortamiento de los ciclos de entrega o a la reducción de los costes de estructura.

La industria de la moda debe afrontar retos como la internacionalización del consumo, los nuevos ciclos de los procesos de fabricación, la reducción del proceso de decisión de compra, el reclamo por parte del público de una mayor transparencia en los procesos de producción, la sostenibilidad y la responsabilidad social, las transformaciones sobre el concepto de tienda o la digitalización de la cadena logística.
El Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda cuenta con el aval y apoyo de Primer Paso Soluciones de Comunicación, quien garantiza el 
enfoque innovador del programa, su adaptación a la realidad sectorial, el acercamiento a las oportunidades laborales y su contribución a la generación de valor en la industria de la moda.

"La innovación es el proceso de convertir las ideas en formas de fabricar y comerciar”

Watts Humprey