Back to top

Metodología

La metodología utilizada en el Máster es teórico/práctica, organizándose los diferentes módulos según el siguiente esquema:

  • Sesiones teóricas que tendrán como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo.
  • Actividades prácticas, dirigidas a la adquisición y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo y que se apoyarán en la realización de casos prácticos, pruebas situacionales, discusiones de grupo, visionado de vídeos, etc.
  • Evaluación continua, al finalizar cada módulo, a través de la realización de casos prácticos.
  • Los alumnos realizarán una serie de pruebas objetivas que agrupan los contenidos de los diferentes módulos. Además de los ejercicios que vayan solicitando los profesores, los alumnos desarrollarán, en los correspondientes grupos de trabajo, casos prácticos generales, referidos a módulos fundamentales del curso. Estos casos se entregarán por escrito y deberán ser presentados y defendidos ante un tribunal.
    La calificación global del curso tendrá en consideración todos los aspectos expuestos en este punto:
    -    Pruebas objetivas.
    -    Casos prácticos.
    -    Presentaciones.
    -    Participación en clase.

En todas las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, lo que hace que el programa sea eminentemente práctico.