Back to top

Máster en Dirección de Comunicación

“No ha cambiado la comunicación, ha cambiado la forma de comunicar”. Esta reflexión del DIRCOM de una importante empresa española, nos sitúa perfectamente en el punto de partida de un trayecto en el que vamos a trabajar juntos con un objetivo final: aprender a trasladar mensajes e ideas desde la empresa hacia un mundo en constante cambio por los avances tecnológicos, que han dado un giro radical al panorama mediático y a la forma de recibir y consumir información.

Gestionar la comunicación en cualquier compañía, ya no es una tarea que se limite a elaborar notas de prensa, generar comunicados o preparar eventos. Es una labor estratégica que requiere una transversalidad entre departamentos, una presencia constante en los planes de la empresa, y un método de trabajo en el que tendremos que convertirnos en ‘directores de orquesta’ para que todos los miembros de la organización trabajen alineados, bajo el mismo mensaje. El DIRCOM, genera valor añadido y adquiere cada vez una mayor relevancia en las empresas.

Necesitamos conocer a fondo y dominar los medios tradicionales, pero nos enfrentamos, además, a nuevos retos, conceptos y herramientas a la hora de comunicar. La comunicación se mueve en el ámbito digital y analógico: on y off. Tendremos que trabajar combinando ambos elementos y pensando en multiplataforma: una experiencia en la que el usuario final utiliza la plataforma que más le interesa en función de sus objetivos.

 

Master en Comunicacion