Back to top

Metodología

La metodología utilizada en el Máster se define como Online Tutor Assisted Learning donde se llevará a cabo una combinación de conocimientos técnicos junto con la realización de casos prácticos, organizándose los diferentes módulos según el siguiente esquema:

  1. Combinación de sesiones técnico-prácticas que tendrán como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo. Cada uno de los módulos dispondrá de una nota técnica que el alumno deberá leer e interiorizar como base de conocimiento.
  1. Recursos audiovisuales dirigidos a la adquisición, consolidacion y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo:
  • Webinars de expertos y entidades españolas e internacionales en español e inglés.
  • Videos de diferentes entidades especializadas en comercio internacional como Banco Sabadell, Instituto de Comercio Exterior, Institute of Export UK, Velocity Global o Connect Americas entre otros.
  • Podcasts emitidos por el director del programa
  1. Sistema de evaluación continua. Al finalizar cada módulo, los alumnos serán evaluados a través de la realización de casos prácticos y autoevaluaciones que tendrán como objetivo asegurar la correcta asimilación de contenidos.
  1. Lectura de artículos recomendados sobre actualidad de comercio exterior y participación activa en los foros de la plataforma del Máster.
  1. Inscripción en webs relacionadas con la emisión de información de comercio exterior.
  1. Asistencia a seminarios, congresos y talleres relacionados con el comercio internacional además de asistencia a ferias internacionales como ejercicio práctico dentro del curso.
  1. Proyecto Fin de Máster, en el que los asistentes deberán aplicar los contenidos del Máster en un Proyecto práctico de Internacionalización de una Empresa

El tutor hará un seguimiento exhaustivo del curso en función de las necesidades del alumno teniendo como tareas principales:

  1. Dos hora semanales programada de videochat donde se analizaran algunos de los temas principales del modulo
  2. Solución de dudas del alumno en 48 horas máximo
  3. Propuesta de temáticas de los foros