Back to top

Máster en Dirección de Comercio Internacional

La actividad internacional ha pasado de ser una oportunidad a ser una necesidad fundamental en el desarrollo empresarial actual.

La globalización de los mercados implica que la competencia se adentra en nuestros mercados teniendo que compartir nuestra cuota con nuevos competidores. Hay que vender fuera, exportar e implantarse en nuevos mercados. La internacionalización es una herramienta al servicio de la competitividad y el crecimiento de la empresa.

Siempre que se toma la decisión de apostar por la internacionalizacion aparecen un número de barreras que han de ser superadas a través del conocimiento y la puesta en práctica de las herramientas propias de esta actividad.

Existen impedimentos comerciales, políticos, aduaneros, fiscales, técnicos y económicos que dificultan el desarrollo normal de las transacciones comerciales internacionales. Y, aunque podemos afirmar que los mercados de todo el mundo se están abriendo a la competencia, los profesionales siguen encontrando numerosas barreras que van a influir en el plan de acción a seguir en el proceso de la internacionalización.

El sector exterior es una de las piezas claves de la recuperación de las economías española y Latinoamericana y la internacionalización una cuestión prioritaria para nuestras empresas. Insistir en los mercados tradicionales, aumentar la presencia en los emergentes y abrirse a otros mercados estratégicos constituye aspectos prioritarios.

Todo lo comentado anteriormente lo conseguiremos juntos, apoyados por las características específicas de CESMA Business School y del Master en Dirección de Comercio Internacional, donde la practicidad de las clases, los profesionales que las impartirán, y el esfuerzo y trabajo que se exige harán que todos llevemos a buen puerto los objetivos planteados.

A lo largo del programa habrá momentos duros y momentos divertidos, todos ellos forman parte de las enseñanzas, pero el esfuerzo que os supondrá a todos, se verá recompensado con una visión empresarial diferente y con un posicionamiento en el mercado indiscutible. Esto no se alcanza si no existe un compromiso con el trabajo, un esfuerzo mayor en las tareas y un compañerismo por parte de todos los que estamos en el Master, vosotros, los profesores, los miembros de la escuela, etc.

Deseamos que el programa resulte de tu interés y podamos compartir experiencias y aprendizajes en nuestra escuela.

Por ello, quiero invitarte a cursar nuestro Máster en Dirección de Comercio Internacional. Serán meses de intensa dedicación, en los que el trabajo en equipo con otros participantes, así como la frecuente interacción con el profesor, conferenciantes invitados y resto de alumnos, permitirán obtener una formación avanzada y un conjunto de conocimientos y capacidades esenciales para el desarrollo con éxito de la actividad profesional en el campo del comercio internacional

MDCI(online)