Back to top

Grado Universitario en Turismo

Información General

  • Facultad:  Ciencias Jurídicas y de la Empresa
  • Modalidad:  online
  • Idioma:  español
  • Duración:  4 cursos
  • ECTS:  24

Metodología en enseñanza

La educación a distancia de la UCAM, siguiendo los principios de la institución, responde a una formación personalizada y adaptada a los nuevos recursos tecnológicos que la época actual nos brinda.  Por ello te ofrece técnicas de trabajo que proporcionan un aprendizaje flexible para que puedas compaginar trabajo, deporte, vida familiar… y estudios, ampliando así tu perfil profesional.

Gracias a la metodología a distancia, los alumnos UCAM se acercan a una formación de calidad más flexible. Las diferentes herramientas virtuales que la Universidad pone a disposición de los alumnos y profesores, generan un entorno de trabajo con todo lo necesario para completar con éxito los estudios.

En este tipo de enseñanza adquiere especial relevancia la fase inicial en la que el docente establece de manera organizada un proceso de trabajo, donde debe explicitar los objetivos de la acción educativa y competencias que el alumno deberá adquirir, los contenidos teóricos-prácticos, las actividades, criterios y acciones para la evaluación.

 La planificación aporta seguridad tanto al profesor como al alumno y, con la flexibilidad oportuna, otorga funcionalidad y personalización a las acciones educativas implementadas, ya que, desde ella, se puede decidir cuándo y cómo estudiar, el ritmo de estudio, la forma en que empleará los materiales y recursos didácticos entre otros aspectos.

Y lo más importante, el apoyo de los profesores y tutores que velan por el proceso de aprendizaje.