Back to top

Perfil del alumno y Salidas Profesionales

Perfil del alumno

Hacerse experto o formarse como jurista consiste fundamentalmente en conocer nuestro Ordenamiento Jurídico: el estudio de las leyes. Pero ello se hace desde el referente de considerar el Derecho como un instrumento, una herramienta que se ha de aplicar para la solución de conflictos, resolver problemas y buscar lo justo.

Desde luego las aptitudes del jurista, formado en un modo de enfrentarse a la complejidad de la realidad material desde el razonamiento jurídico, definen un perfil muy útil para distintos puestos de trabajo. Y si esto es así por la formación académica cuanto más por el espíritu que caracteriza al letrado de celo en la defensa de intereses de terceros.

 

Menciones especiales

Mención Jurídico Empresarial, orientada a aquellos que deseen un perfil de Abogado de Empresa. Mención de Gestión Inmobiliaria, orientada a quienes pretendan ejercer como Administradores de Fincas.

 

Salidas profesionales

 El título de Grado en Derecho proporciona la formación necesaria para desempeñar, además de las salidas profesionales por excelencia, la abogacía y la procuraduría, puestos de responsabilidad en departamentos jurídicos de empresas nacionales e internacionales (área de personal, recursos humanos, asesoría jurídica, asesoría fiscal y tributaria, comercio exterior), en el sector industrial, comercial, banca, seguros, cooperación al desarrollo, etc.

Superando oposiciones o concurso-oposición, después de estar en posesión del título de Grado en Derecho, pueden optar, entre otras, a profesiones como Abogado del Estado, Cuerpo Jurídico Militar, Fiscal, Juez, Letrado de distintos cuerpos de la Administración Pública (Asamblea Regional, Comunidad Autónoma, Consejo de Estado, Cortes Generales, Tribunal de Cuentas, etc.), Notarios, Registradores de la Propiedad y Mercantil, Secretario Judicial.