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Objetivos

El programa formativo en Gestión de Proyectos, engloba la terminología y principales grupos de procesos de Gestión de Proyectos, abarcando todo el ciclo de vida del proyecto desde su iniciación hasta la finalización o cierre.

El objetivo principal del programa, es formar profesionales de alto potencial para que dominen los conceptos, técnicas y herramientas esenciales para la gestión con éxito de cualquier tipo de proyecto, maximizando los recursos existentes y controlando de manera efectiva todas las variables del entorno en el que se desarrollan. El curso cubrirá todos los conceptos del examen PMP, posibilitando de esta manera la obtención de la certificación líder en Gestión de Proyectos.

Los objetivos específicos de este curso son:

  • Comprensión terminología de Gestión de Proyectos.
  • Tipos de organizaciones y adecuación de las mismas para la Gestión de Proyectos
  • Procesos de proyectos: iniciación, planificación, control, ejecución y cierre.
  • Identificación y gestión de los grupos de interés del proyecto.
  • Iniciación adecuada de proyectos.
  • Capacidad para aplicar de manera efectiva herramientas de planificación, estimación y control en todas las áreas de conocimiento de gestión de proyectos.
  • Competencias en la dirección de proyectos: gestión del tiempo, costes, alcance, riesgos y compras.
  • Preparación para obtener la certificación PMP.

Mediante la realización de este curso los participantes conseguirán una comprensión adecuada de:

  • El papel desempeñado por la dirección de proyectos en la dirección estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas, de proyectos y de operaciones.
  • Los procesos de la dirección de proyectos en relación al ciclo de vida del proyecto.
  • La influencia ejercida por el contexto en el proyecto: estructura organizacional, valores, y cultura de la organización ejecutante.
  • Papel desempeñado por la oficina de proyectos (PMO) y grado de madurez en la dirección de proyectos de la organización ejecutante como ventaja competitiva.
  • Comprensión y análisis de la naturaleza integradora de los procesos de planificación, ejecución y control.
  • Identificación, evaluación y tratamiento de riesgos de manera sistemática.
  • Roles y responsabilidades desempeñados por los diferentes miembros del equipo de proyecto como clave de éxito.