Back to top

Curso Superior de Gestión y Gobierno de la Empresa Familiar

La empresa familiar tiene una íntima conexión con un grupo familiar que posee una influencia directa en su gobierno y gestión. 

Las empresas familiares son un elemento fundamental de la actividad económica de cualquier país, tanto por su número como por su importancia en términos de creación de riqueza y empleo. En el mundo, las empresas de tipo familiar generan por lo general el 75% del Producto Interior Bruto y del empleo privado.

Este curso-seminario afronta uno de los principales retos de las empresas familiares, que es la continuidad generacional. En efecto, la sucesión es un objetivo estratégico fundamental, pues fundadores y sucesores desean mantener el gobierno y la gestión de la empresa en manos de la familia. 

Las empresas demandan profesionales que aúnen varias características: deben poseer conocimientos, pero éstos deben ser complementados con actitudes de esfuerzo, colaboración, solidaridad y compromiso. Es por ello que en CESMA damos una enorme importancia al desarrollo de habilidades personales que contribuyan a incrementar el autoconocimiento, la automotivación y las relaciones sociales de nuestros alumnos. 

Curso Superior de Gestión y Gobierno de la Empresa