Back to top
Blog

Las 6 tendencias del mercado global en 2025

Fecha: 
01 Diciembre 16:45h
Medio: 
Otros

Si nos ponemos al día en datos económicos sabemos que el ciclo actual es expansivo, aumenta la creación de empleo y por ende la renta disponible. Esto produce que tengamos un consumidor más optimista y con ello una mayor tendencia al gasto.
 
En un reciente evento realizado por Kantar y tras varias lecturas sobre sectores llegamos a la determinación de que:  " Alcanzar el  éxito en 2025, significa que las marcas deberán anticiparse a las siguientes  tendencias y adaptar sus estrategias para  conquistar al nuevo consumidor”.
 
-Una tecnología más presente.
 El 30% de las marcas más valiosas del mundo hoy en día son tecnológicas. Este dato tiende a aumentar en los próximo años . Además muchas empresas tradicionales irán adquiriendo una visión  más tecnológica para adaptarse al mercado.
 
-Mayor flexibilidad.
 La evolución del mercado evita el estancamiento, por lo que los negocios tenderán a ser mas flexibles tanto en operatividad como en servicios prestados.
 
-Vuelta a lo green , ecológico o local.
Las marcas locales continuan su crecimiento, es decir, el consumidor valora cada vez más el “localismo” de la marca, lo natural lo fresco etc. Esta tendencia obligará a las marcas internacionales a establecer estrategias de globalización, tanto en marketing como en servicios/producto.
 
-Estrategia enfocada al consumidor y no a un mercado específico.
Habrá que conquistar a cada consumidor desde las emociones. Estudios prueban que las marcas que usan las emociones en sus estrategias son 7 veces más compradas y recomendadas.
Por otra parte al consumidor le gusta ser el protagonista y participar de o con la marca.
 
-Diversidad publicitaria.
La tendencia es a que sigan manteniéndose los canales de comunicaciónoffline. Habrá un mix  online/offline reforzándose éste último. 
 
-Cambio de ciclo económico.
 En 2023 los milennials tendremos casi 40, los cuales tendremos un mayor poder adquisitivo que la media de ahora y con dos aspectos muy claves para el mercado, innovadores, amantes de la calidad de vida y el tiempo libre.

 

Por Sergio Ocaña de la Pascua.
On Trade Sales Zone Responsible, Baleares.
HEINEKEN España.

sergio-ocana-de-la-pascua