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LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Fecha: 
25 Julio 16:45h
Medio: 
Propio
big-data

Cuando hablamos de revolución industrial nos suele venir a la cabeza la expansión de fábricas, nuevos modelos productivos, cadenas de montaje, el Fordismo y multitud de campesinos ocupando centros de ciudad para convertirse en mano de obra plenamente industrial.

Consideramos que estas características ocupan la 1ª y la 2ª revolución industrial, podríamos categorizar el nacimiento de Internet como la tercera, en donde toda empresa acogería internet como un canal obligatorio donde operar, nuevas formas de trabajo y un enfoque tecnológico al negocio tradicional, pero ¿cuál es la cuarta revolución industrial? : BIG DATA.

En tiempos ancestrales las máximas de la verdad la tenían aquellos jueces romanos que poseían todo el conocimiento, los cuales tenían acceso a información escrita, hoy en día la verdad se llama Google y con 10 minutos de búsqueda en internet el consumidor sabe casi los mismos datos que el vendedor, entonces ¿cómo afrontamos este escenario?  sabiendo más o antes que el cliente.

Con esta tipología de negocio en términos microeconómicos el excedente del consumidor queda absorbido al 100% por la oferta.

Pero ¿Qué es el BIG DATA? Se trata de la recolección de datos y su sistemático análisis simultáneo para averiguar patrones de comportamiento recurrentes de los clientes.

Mediante la aceptación de "cookies" en cualquier web estamos dando la autorización para que rastreen cuales son nuestros intereses, eso provoca que las empresas tengan nuestros datos y puedan llegar a nosotros con una oferta "Taylor Made" al instante. Multiplicando así nuestro impulso de compra y tasa de conversión por mil.

En definitiva tal y como dijo Nathan Roschild "La información es poder" y de ahí la era de la cuarta revolución industrial.

 

Por Sergio Ocaña de la Pascua.
On Trade Sales Zone Responsible, Baleares.
HEINEKEN España.

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