Back to top
Blog

Conoce algunas ventajas de estudiar en el extranjero

Fecha: 
09 Octubre 14:00h
Ventajas de estudiar en el extranjero

Existen muchos motivos para estudiar en el extranjero, algunos desean aprender un idioma e independizarse; otros prefieren conocer una cultura distinta y obtener un título en un centro de estudios de excelencia internacional. Pero independientemente del motivo, toda experiencia de formación superior en el plano internacional, multiplica las posibilidades de desarrollo personal y profesional, ya que permite desarrollar habilidades muy valoradas en las empresas de proyección global, tales como la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, la facilidad para la comunicación y el conocimiento de idiomas. En definitiva, los beneficios de estudiar en el extranjero pueden ser diversos, tales como:

Ventajas de estudiar en el extranjero

  1. Aprender o mejorar un segundo idioma: si escoges vivir en un país donde el idioma sea distinto al tuyo, entonces tendrás todas las posibilidades de aprender ese nuevo idioma o mejorarlo, ya que te ves en la obligación de hablarlo.
  2. Viajar: estudiar en el extranjero es una oportunidad para viajar y conocer otros lugares y ciudades. No sólo conocerás el lugar donde vayas a cursar tus estudios sino que también podrás viajar los fines de semana y festivos a ciudades y pueblos cercanos.
  3. Nuevas amistades: vivir en otro país te abre las puertas para que conozcas personas de todo tipo y cultura. Es muy probable también te consigas con estudiantes de otras partes del mundo.
  4. Cultura: aprenderás a integrarte a un estilo de vida distinto al que acostumbrabas. Las costumbres, la gastronomía, las personas, la música, las festividades…Te llevarán a tener distintas perspectivas del mundo. Posiblemente, deberás adaptarte a otras condiciones climáticas, y querrás ser parte de esas otras tradiciones y costumbres.
  5. Networking: adquirirás nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, interactuarás con profesionales y especialistas internacionales y podrás expandir tu pensamiento, mejorando de esta manera tu desarrollo personal y contactos.
  6. Cv repotenciado: hacer vida en otra país mejorará tu currículum, pues les darás un valor agregado a tu preparación educativa y laboral (en caso de que también tengas la oportunidad de trabajar), lo que te ayudará a encontrar un mejor empleo y conseguir una mayor remuneración laboral futura.
  7. Crecimiento personal: estar lejos de tu familia y de tu hogar, contribuirá a que te conozcas más a fondo, consolidará tus principios y valores, y hará que adquieras mayor identidad y madurez.
  8. Sabrás cómo ven desde afuera a tu país: al interactuar con extranjeros, es muy probable que te comenten o te hagan preguntas curiosas del lugar de dónde vienes, de tus tradiciones y de qué saben ellos de tu país.

Estudiar en el extranjero está al alcance de muchos. Si el problema es financiero, actualmente CESMA Business School tiene a tu disposición un plan de becas y apoyos que te pueden ayudar a financiar tus estudios. Si tienes la oportunidad, no la dejes escapar.

Por Karen Goncalves.
Consultor de Formación. Área de Comunicación
Cesma Business School