Back to top
Blog

CESMA y PRIMER PASO apuestan por la gestión transformadora y la innovación de la industria de la moda

Fecha: 
18 Septiembre 12:00h
Medio: 
Propio
CESMA y PRIMER PASO apuestan por la gestión transformadora y la innovación de la industria de la moda

Una propuesta de formación para el crecimiento y evolución de la Industria de la Moda

CESMA Business School y el grupo de soluciones de comunicación Primer Paso lanzan al mercado el Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda, un programa ejecutivo con vocación transformadora de la cadena de valor de la gestión del sector de la moda para aumentar su competitividad.

La industria de la moda debe afrontar retos como la internacionalización del consumo, los nuevos ciclos de los procesos de fabricación, la reducción del proceso de decisión de compra, el reclamo por parte del público de una mayor transparencia en los procesos de producción y en los materiales empleados, la sostenibilidad y la responsabilidad social, las transformaciones sobre el concepto de tienda o la digitalización de la cadena logística.

El programa Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda tiene como ventaja competitiva a su claustro de profesores, ya que todos se encuentran en activo y dentro del mundo de la moda, así mismo, al contar con plazas limitadas, el estudio de cada alumno es personalizado, ya que tenemos la capacidad de abarcar todas las cuestiones que se presenten. El programa repasa los desafíos empresariales del siglo XXI y las palancas del cambio del sector de moda con sus retos, se centra en la gestión innovadora y rentable de una empresa de moda, analiza la logística y la distribución en el panorama económico actual, ofrece las pautas para construir una marca sólida, muestra cómo crear tendencias y ser pioneros en el sector, examina las políticas de precios y establece las pautas para su correcta gestión, analiza el avance de la venta digital, las principales plataformas de e-commerce y las innovaciones tecnológicas del sector, se enfoca en la gestión innovadora de los distintos puntos de venta y hace un recorrido por distintos enfoques de la industria de la moda.

El programa inicia con su primera edición el 5 de Abril de 2019, tendrá horario de fin de semana, y ya está abierto el plazo de inscripción con plazas limitadas.

En su trayectoria como escuela de negocios CESMA se ha distinguido por ofrecer programas orientados a la formación de profesionales con criterio para la toma de decisiones, con competencia ejecutiva y habilidades para liderar transformaciones.

El Director General de CESMA, D. Miguel Valiente, destaca que “todas las compañías deben adaptarse a los nuevos paradigmas que han cambiado las reglas del juego. La industria global de la moda está entrando en una etapa de cambio decisiva con la aparición de modelos de negocio pioneros e innovadores y desde CESMA Business School abordaremos de forma innovadora la respuesta ante los nuevos hábitos de compra, al acortamiento de los ciclos de entrega o a la reducción de los costes de estructura”.  

Miguel Valiente destacó la necesidad de dar respuesta con este programa, a uno de los sectores productivos más importantes del mundo, “profesionales del sector de la moda, de todos los rincones del mundo, podrán aprovechar esta oportunidad y dar un salto de calidad en su carrera”.

Por parte de Primer Paso, su Director General, Javier Matías, subraya que “las relaciones de su empresa con diversos agentes industriales del mundo de la Moda, en sus vertientes de comercialización y comunicación, convierten este Máster en un proyecto de interés al que aportar valor a través de la experiencia diaria en el desarrollo de productos en relación al mundo de la moda y la comunicación para clientes relevantes en diferentes países”.

En palabras de Javier Matías, “CESMA es un aliado ideal para desarrollar este proyecto, por su experiencia, carácter innovador y buen hacer como Escuela de Negocios en nuestro país desde hace más de 25 años, considerando además este Máster como una herramienta de gran valor para el mercado, debido a la alta demanda de profesionales cualificados e identificados con los nuevos procesos operativos y de gestión que se están implementando en el sector de la moda”.  

 

Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda